Trámites

TASAS DE CONTRIBUCIONES

Las tasas son contribuciones que hace el ciudadano y que tienen una contraprestación directa. Por ejemplo, la Tasa de Agua, es un tributo que paga el ciudadano y el Municipio es quien realiza el servicio.

TASAS GENERAL INMOBILIARIA

La Tasa General Inmobiliaria es el pago que debe efectuarse al municipio por los servicios de barrido, riego, recolección de basura, arreglo de calles, desagües y alcantarillas, alumbrado público y demás servicios por los que no se prevean gravámenes especiales, siendo obligatorio su pago por las personas beneficiarias directas e indirectas.

TASAS POR SERVICIO SANITARIO

La Tasa por Servicio Sanitario es el pago que debe efectuarse a la municipalidad por los servicios de provisión de agua potable y mantenimiento de los desagües cloacales.

TASAS POR HIGIENE, SEGURIDAD Y PROFILÁXIS

La Tasa por Higiene, Seguridad y Profiláxis está destinada a quienes realicen actividades empresariales, comerciales, profesionales, científicas, industriales, de servicios o cualquier otra actividad a título oneroso lucrativas o no.

TASAS POR DERECHO DE CONSTRUCCIÓN

La Tasa por Derecho de Construcción es un monto fijado por el municipio basado en la superficie del proyecto y la categoría en que se enmarque la obra. 

LICENCIA DE CONDUCIR

Este trámite consiste en la obtención, renovación o modificación de clases de la Licencia de Conducir. Se puede realizar cuando la persona desee obtenerla por primera vez o cuando requiera renovarla o modificar categorías.