Fecha de publicación: 2 julio, 2021

Proyectan la creación de una escuela municipal de oficios y un programa de apoyo escolar.
En diálogo con las mujeres responsables de distintas Áreas Municipales, el Intendente Daniel Rossi evaluó la creación de una Escuela Municipal de Oficios y un Programa Municipal de Apoyo Escolar.

En diálogo con las mujeres responsables de distintas Áreas Municipales, el Intendente Daniel Rossi evaluó la creación de una Escuela Municipal de Oficios y un Programa Municipal de Apoyo Escolar.

El aprendizaje de oficios es uno de los aspectos fundamentales de capacitación, adquisición de destrezas y en consecuencia, mayores oportunidades para la inserción en el mundo laboral, como para la creación y acompañamiento de emprendimientos locales. Se trata, además, de fenómeno a nivel regional, donde la población demanda y requiere aprendizaje y capacitación.

Por su parte, el Programa Municipal de apoyo escolar busca brindar herramientas de acompañamiento y abordaje para niños/as, adolescentes y adultos que requieran de este servicio para reforzar, revisar y reconfigurar saberes.

Ambas propuestas, contribuirán a la creación de espacios y modalidades de contención social y aprendizajes significativos, bajo una mirada plural, mancomunada y que mejorará significativamente la calidad de vida y los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Más novedades

ANIVERSARIO DE INAUGURACIÓN | CAPILLA SANTA MARTA

El 18 de agosto de 1961 es inaugurada la Capilla Santa Marta, lugar de responsos del Cementerio Municipal. Fue realizada por el Gobierno Municipal y encargado su cuidado a la Parroquia local, en ese entonces, bajo la conducción del Padre Fidel Alberto Olivera. De...

ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO | DOCTOR MIGUEL ÁNGEL FLORES

Conmemoramos un nuevo aniversario de fallecimiento del Doctor Miguel Ángel Flores, reconocido y querido médico de la ciudad. Estudió y se recibió en la Provincia de Córdoba, de allí llegó a ejercer a Santa Elena en 1937, hasta su muerte, acaecida el 18 de agosto de...

¡VIVA SANTA ELENA!

Elena no sólo fue una mujer de fe, sino también mujer de gestión y gobernanza, que administró junto a su hijo el Emperador Constantino gran parte del mundo antiguo con especial dedicación, justicia, bondad y pacifismo. Fue una mujer del pueblo y para el pueblo. Su...