Fecha de publicación: 29 marzo, 2021

«Manos Santaelenenses» Invitada a participar de la feria gastronómica de ICAB.
Este organismo provincial tiene por objetivo resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas.

Días atrás, la responsable del Área de Economía Social, Soledad Casals y el encargado del Área de Bromatología, Higiene, Seguridad y profilaxis, Javier Bonazzola, recibieron a Pablo Basso, Director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología.

Este organismo provincial tiene por objetivo resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas, siendo depositario del cumplimiento del Código Alimentario Argentino al cual la Provincia de Ente Ríos adhiere en su totalidad.

Junto a los referentes de Área, abordaron diferentes aspectos de la Feria de Artesanos y Emprendedores “Manos Santaelenenses”, una propuesta itinerante destinada a impulsar y promover el trabajo en red a través de la exposición y comercialización de producciones locales. En esta línea, se evaluó la posibilidad de concretar un curso de manipulación de alimentos, accediendo posteriormente al carnet habilitante para la elaboración de comidas y bebidas.

“El curso de manipulación de alimentos es una actualización y habilitación formal, que además de enriquecer e incorporar conocimientos específicos, brinda herramientas para un correcto proceso de seguridad alimentaria. Resulta eficaz y necesario, máximo en estos tiempos donde el cuidado debe ser nuestra premisa en toda circunstancia” destacó Javier Bonazzola.

Asimismo, se comunicó formalmente la invitación a participar de la Feria Gastronómica Provincial, que se realizará en la ciudad de Paraná durante la segunda semana del mes de Abril. Se trata de una propuesta amplia y muy significativa, que permitirá destacar las elaboraciones de vecinos y vecinas santaelenenses en la capital entrerriana.

“Nuestra Feria crece con el compromiso de cada emprendedor, pero también con el apoyo de la comunidad, que colabora y se suma a participar de cada una de las jornadas de Manos Santaelenenses. Ahora, la posibilidad de dar a conocer a la ciudad a nivel provincial es una alegría enorme para toda la comunidad, tanto por ser tenidos en cuenta, como por oportunidades y experiencias” puntualizó Soledad Casals.

✅ El próximo viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de abril, la Feria estará desde las 16:00 hs., en el Camping Municipal.

Más novedades

ANIVERSARIO DE INAUGURACIÓN | CAPILLA SANTA MARTA

El 18 de agosto de 1961 es inaugurada la Capilla Santa Marta, lugar de responsos del Cementerio Municipal. Fue realizada por el Gobierno Municipal y encargado su cuidado a la Parroquia local, en ese entonces, bajo la conducción del Padre Fidel Alberto Olivera. De...

ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO | DOCTOR MIGUEL ÁNGEL FLORES

Conmemoramos un nuevo aniversario de fallecimiento del Doctor Miguel Ángel Flores, reconocido y querido médico de la ciudad. Estudió y se recibió en la Provincia de Córdoba, de allí llegó a ejercer a Santa Elena en 1937, hasta su muerte, acaecida el 18 de agosto de...

¡VIVA SANTA ELENA!

Elena no sólo fue una mujer de fe, sino también mujer de gestión y gobernanza, que administró junto a su hijo el Emperador Constantino gran parte del mundo antiguo con especial dedicación, justicia, bondad y pacifismo. Fue una mujer del pueblo y para el pueblo. Su...