Fecha de publicación: 17 marzo, 2021

El Presidente municipal se reúne con la Ministra de Salud Sonia Velázquez
De manera conjunta, evaluaron la realidad sanitaria de nuestra ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria

Categoria: Gobierno y Hacienda | Salud

Actualidad epidemiológica, trabajo conjunto y convenios de colaboración mutua.

Durante la jornada de hoy, el Presidente municipal mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez. Acompañó durante la misma, el director del Hospital Santa Elena, Dr. Javier Damiani.

De manera conjunta, evaluaron la realidad sanitaria de nuestra ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria, las acciones implementadas desde el Municipio de forma conjunta con instituciones y organizaciones santaelenenses. El puesto de control 24 hs., fue uno de los ejes claves del plan de contención durante la pandemia, siendo uno de los Municipios pioneros en implementar esta metodología de trabajo. Asimismo, se abordó el plan de vacunación que se lleva adelante en la ciudad, en el cual la Municipalidad de Santa Elena acompaña desde las tareas logísticas y de organización general.

Además, fue tema de agenda la ampliación del Centro de Salud Nueva Esperanza, cuyo proyecto incluye nuevos consultorios y un lugar específico de atención integral para personas gestantes, destacándose las numerosas consultas, atención y especialidades que se abordan desde el centro de atención primaria de la salud.

El nuevo centro de salud en Barrio 120 viviendas, su ubicación estratégica y el beneficio que resulta tanto para las familias como para descomprimir el sistema de salud local también estuvo entre los puntos de la reunión. Tanto para la ampliación de Nueva Esperanza como para la construcción del nuevo centro, se prevé un convenio de colaboración mutua para culminar ambas tareas con asistencia del Gobierno Provincial a las políticas públicas para los santaelenenses.

“La importancia del trabajo en red, optimización de recursos y ordenamiento integral de la red sanitaria es clave para el desarrollo de la ciudad, articulando servicios públicos y privados , coordinando los distintos efectores y fortaleciendo el nivel de atención en pos de la mejor calidad de vida de cada vecino y vecina” destacó el Presidente Municipal.

✅ El diálogo constante, la concreción de nuevos proyectos y el trabajo mancomunado son la premisa fundamental para continuar trabajando, cada día, en una ciudad de oportunidades para todos.

Más novedades

Nuevas conexiones de agua en barrio Villa Urquiza.

Días atrás, personal municipal trabajó en la instalación e interconexión de nuevas redes de distribución de agua potable en barrio Villa Urquiza. Las mismas se desarrollan en el marco de las tareas integrales de contención y optimización en diferentes puntos de Santa...

Bienvenida de año en la ciudad.

Bienvenida de año en la ciudad.

Durante la tarde de ayer tuvo lugar la #Bienvenida2022 en Semipeatonal Supremo Entrerriano, con la presencia de Jochy Varangot y su banda “Saint Peace”, brindando lo mejor de su repertorio. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal...

Nuevas redes de distribución de agua potable en barrio Hipodromo

Nuevas redes de distribución de agua potable en barrio Hipodromo

En un trabajo mancomunado del Gobierno Municipal con vecinas y vecinos de barrio Hipódromo, se llevó adelante la instalación de nuevas redes de distribución de agua potable en dicho lugar, habilitando alternativas de suministro para vecinas y vecinos de la zona....

Talleres formativos del área de las mujeres, género y diversidad.

Talleres formativos del área de las mujeres, género y diversidad.

Se llevó a cabo durante la jornada de ayer en la Biblioteca Popular Santa Elena el taller del Programa "Acercar Derechos" del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el cual contó con la participación de alumnos de 6° año del Colegio General...