Fecha de publicación: 30 abril, 2021

El Intendente Daniel Rossi designó a la responsable de área de la mujer, géneros y diversidad de Santa Elena.
El Área será la encargada de la promoción e implementación de políticas públicas destinadas al acompañamiento y asesoramiento de las mujeres.

Mediante Decreto nº 137 DEM, el Intendente Daniel Rossi designa a la Sra. Mariela Alejandra Acosta como encargada del Área de la Mujer, Géneros y Diversidad del Gobierno de Santa Elena.

El Área será la encargada de la promoción e implementación de políticas públicas destinadas al acompañamiento y asesoramiento de las mujeres, las políticas públicas con perspectiva de género y atención de la diversidad en nuestra ciudad.

Mariela es vecina y docente de nuestra comunidad. Ha desarrollado una amplia trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos, comunidades originarias, educación popular, actividad social, cultural y pedagógica. Durante este tiempo, se desempeñó como colaboradora y parte activa de la Dirección de Turismo Municipal.

Con la designación oficial, se inicia una nueva etapa de trabajo conjunto, transversal, integral y en clave de inclusión, oportunidades, visibilización y acompañamiento a las mujeres santaelenenses, población LGBTIQ+ y sensibilización en torno a acciones orientadas y pensadas desde la perspectiva de género.

✅ Trabajamos para hacer de nuestra ciudad, cada día, un lugar de oportunidades para todos.

Más novedades

ANIVERSARIO DE INAUGURACIÓN | CAPILLA SANTA MARTA

El 18 de agosto de 1961 es inaugurada la Capilla Santa Marta, lugar de responsos del Cementerio Municipal. Fue realizada por el Gobierno Municipal y encargado su cuidado a la Parroquia local, en ese entonces, bajo la conducción del Padre Fidel Alberto Olivera. De...

ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO | DOCTOR MIGUEL ÁNGEL FLORES

Conmemoramos un nuevo aniversario de fallecimiento del Doctor Miguel Ángel Flores, reconocido y querido médico de la ciudad. Estudió y se recibió en la Provincia de Córdoba, de allí llegó a ejercer a Santa Elena en 1937, hasta su muerte, acaecida el 18 de agosto de...

¡VIVA SANTA ELENA!

Elena no sólo fue una mujer de fe, sino también mujer de gestión y gobernanza, que administró junto a su hijo el Emperador Constantino gran parte del mundo antiguo con especial dedicación, justicia, bondad y pacifismo. Fue una mujer del pueblo y para el pueblo. Su...