Fecha de publicación: 4 enero, 2022

Continúa la construcción del hospital modular en nuestra ciudad.
Este centro sanitario - denominado hospital modular - se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas

La obra licitada por el Gobierno Provincial en septiembre de 2021, se ejecuta en el predio que se encuentra anexo al hospital de Santa Elena, en la esquina de la calle Córdoba y Avenida Mitre de nuestra ciudad.

Este centro sanitario – denominado hospital modular – se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas. Se trata de un edificio de construcción modular en seco, donde la adquisición y montaje del edificio propiamente dicho será realizado por dicha cartera nacional, mientras que la platea es ejecutada por el gobierno provincial. La solicitud de este espacio fue realizada formalmente por el Gobierno de Santa Elena en conjunto con el nosocomio local, como un impulso y fortalecimiento de la salud pública.

El proyecto tiene por objetivo la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias con las instalaciones existentes: eléctricas, sanitarios, cloacales y de agua. El monto de contrato asciende a $21.133.356,47 de fondos provinciales.

Los trabajos, iniciados a principios de diciembre, comenzaron con la limpieza del terreno y movimiento de suelo, para su posterior relleno y compactación. Se avanzó también en el montaje de cañerías bajo platea, y colocación de film bajo la misma, con su correspondiente malla sima de hierro, según consta en el pliego. Culminados estos trabajos, se procedió al hormigonado de la platea.

Más novedades

Optimización de cañerías y desagüe zona costanera.

Optimización de cañerías y desagüe zona costanera.

Personal Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Obras Sanitarias y Talleres Municipales trabaja en la optimización del colector cloacal en las inmediaciones del Arroyo Gómez. La redirección de dicha estructura permite sanear y mejorar...